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definición, Producto

Introducción a los productos

Hoy vamos a hablar un poco sobre los productos. Y para eso hay que definirlo.
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“ Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad”
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Como todo en la vida, los productos también tienen su ciclo a continuación se puede ver un esquema del ciclo de vida de un producto.

 

Vamos a explicarlo… 

En la introducción se debe presentar el producto, lo ideal es que ingrese al mercado con un precio alto, la promoción debe ser alta y una distribución selectiva. Al ser nuevo el producto en el mercado las ventas serán bajas como la competencia y las utilidades. El presupuesto destinado al marketing debe ser alto.
; En el crecimiento hay que buscar diferenciar el producto de los demás, el precio disminuirá debido a que tendremos más competencia. Las ventas aumentaran como la competencia y las utilidades, la distribución pasa de ser selectiva a ser más expansiva. El presupuesto destinado al marketing debe seguir siendo elevado.
; Llegando a la madurez se debe seguir diferenciando el producto el cual ya está establecido en el mercado, el precio va a bajar las ventas estarán en un máximo nivel como las utilidades y la competencia ya estará establecida, tendremos un bajo presupuesto de marketing.
; Para finalizar nos encontramos con el declive en el cual baja la demanda, para esto se debe optar entre dos opciones realizar un restyling del producto o retirarlo del mercado. El precio del producto es bajo junto a su promoción, la distribución será selectiva para ahorrar costos, las ventas serán pocas y la competencia disminuirá.

¿En qué etapa esta tu producto?
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Existen 5 niveles de productos
– El nivel central: Es lo que el cliente quiere adquirir
-Producto básico: Se convierte el beneficio central en un producto.
-Producto Esperado: Es el conjunto de atributos que busca el consumidor.
-Producto Aumentado: Sobrepasa las expectativas del consumidor.
-Producto Potencial: Es todo aquello en lo que puede mejorar el producto.

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Por ultimo vamos a hablar brevemente como se clasifican. Encontramos 3 tipos:
– Perecederos: Se gastan con un uso o varios.
-Durables: Sobreviven varios usos, la venta para estos productos por lo general suele ser mas personalizada
-Servicios: Son intangibles no se pueden tocar. Es inseparable y perecedero.

En otras publicaciones vamos a ampliar y explicar mas temas referidos a los productos.

BPmarketing…

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Facun Blanco

Ni un guru ni un experto, comparto lo que aprendo, y aprendo de los que saben. Me gusta investigar con pasion y emprender proyectos con energia. Mi objetivo principal es superarme constantemente haciendo uso de mis habilidades y conocimientos. @facunblanco

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